Ya es hora de acabar con esa vieja creencia que nos hacía pensar que todas las viviendas de protección oficial eran casas de mala calidad, y que de ahí su buen precio. Hoy en día esta afirmación está lejos de ser verdad. ¡Ven y descúbrelo! Estamos seguros que nuestras calidades y construcción no te dejarán indiferente. Tenemos la vivienda ideal para gente como tú.

Aprovecha las ventajas que puede ofrecerte una VPPL (Vivienda con protección pública de precio limitado) Es ideal para aquellos que están trabajando y aún no tienen ninguna propiedad a su nombre. Conoce nuestra urbanización y elige la vivienda perfecta para tu familia. Contamos con una oferta muy amplia. Viviendas de 2 y 3 dormitorios con terraza o patio exterior.

FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE DEMANDANTES Y REQUISITOS PARA SOLICITUD  VIVIENDA VPO

Para solicitar una vivienda protegida es necesario que estés inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de tu municipio.

Una vez inscrito como demandante estás obligado a comunicar cualquier modificación en tus condiciones (por ejemplo, tus ingresos anuales o necesidades en relación a la vivienda) en el plazo máximo de tres meses. La inscripción tendrá una duración de tres años y se puede renovar una vez pasado este periodo.

La solicitud podrá presentarse por persona individual, unidad familiar o de convivencia, coincidiendo siempre la adjudicación de la vivienda con la inscripción registrada.

La solicitud se presentará en el municipio de residencia del demandante o en el que tenga intención de residir, y si así lo desea, en otros dos municipios.

La inscripción en el registro se hará efectiva una vez que la Administración municipal haya verificado la documentación anexada a la solicitud.

La inscripción clasificará al demandante en grupos de acceso que serán, al menos, los formados en función de sus ingresos, grupos de especial protección y preferencia sobre el régimen de tenencia.

LOS DATOS QUE CONTENDRA LA SOLICITUD DEINSCRIPCION SERAN:

  • Nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, nº del Documento identificativo.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Ingresos anuales.
  • Grupo de especial protección en el que se incluya, de conformidad con los establecidos en los planes Andaluces de Vivienda.
  • Declaración responsable de no ser titular del pleno dominio de una vivienda protegida o libre, de conformidad con lo regulado en el correspondiente Plan de Vivienda.
  • Declaración de su interés en residir en otros municipios, indicando preferencia.
  • Régimen del acceso al que opta: propiedad, alquiler o alquiler con opción a compra.
  • Número de dormitorios de la vivienda que demanda, en relación con su composición familiar.
  • Necesidad de una vivienda adaptada.
  • Interés en formar parte de una cooperativa de viviendas.

Son causas de la denegación de la solicitud cuando no se aporte alguno de los datos requeridos.

Más info en: https://terrazasdelanativa.com